Mis Entidades

bandafilarmónicasanpedro

bandafilarmónicasanpedro

laposadadedontobias

laposadadedontobias
Usted está aquí: Inicio Mi Municipio Mi Cultura Comidas y Bebidas Típicas BebidaS Típica.

BebidaS Típica.


BebidaS Típica.

Al igual que en el resto del paisLas bebidas mas populares son el Pinolillo, el Cacao, el Tiste , el Tibio y la chicha. Estas son a base del maíz y cacao.

BebidaS Típica.
Imagen actual JPEG image — 3 KB

La chicha de maíz es una de las bebidas que más se disfruta en San Pedro de Lóvago, ya que la mayoría de la población se esmera en la elaboración es a base de maíz seco , se pone a remojar y se muele, luego se cuese hasta que la masa de punto, se le agrega, vainilla, frambuesa, azucar. Una vez cocida y enfriada se coloca en un cantaro de barro y se deja reposar 2 o 3 dias sin tocarla para que dé el gusto perfecto.

Tambien como municipio ganadero es muy comun elaborar orchata a base de leche y cacao, se preapra primero cociendo la leche, se tuesta el cacao, se muele y se revuelvecon la leche agragandole azucar al gusto, es muy deliciosa y nutritiva.

El Pinolliyo ,es una bebida que siempre se encuentra en los hogares sampedranos, principalmente en Semana Santa, es un producto elaborado a bse de maiz, cacao, canela, clavo de olor y  semilla de jícaro, todo se tuesta y se muele junto y luego se le agrega agua y azucar al gusto, es muy delicioso.


Acciones de Documento

Videos